Seguridad y garantía
en fianzas
Contamos con diversas fianzas, que van desde las administrativas, judiciales, fiscales y más.
Contratar una fianza es una garantía que asegura el cumplimiento de obligaciones contractuales o legales. Es importante en el ámbito empresarial, porque proporciona confianza y credibilidad a clientes y socios comerciales.
Estas son las fianzas que manejamos:
FIANZAS ADMINISTRATIVAS
- Fianza de Cumplimiento: garantiza que el contratista cumplirá con todas las condiciones estipuladas en un contrato de obra, servicio o suministro.
- Fianza de Anticipo: asegura que el contratista usará el anticipo de pago recibido exclusivamente para el propósito especificado en el contrato.
- Fianza de Buena Calidad: garantiza la calidad y durabilidad del trabajo realizado por el contratista, cubriendo posibles defectos o fallos después de la entrega del proyecto.
FIANZAS DE FIDELIDAD
- Fianza de Fidelidad Individual: protege a una empresa de pérdidas económicas derivadas de actos deshonestos cometidos por un empleado específico.
- Fianza de Fidelidad Colectiva: asegura contra actos fraudulentos de un grupo de empleados, ideal para empresas con un gran número de trabajadores.
FIANZAS FISCALES
- Fianza de Crédito Fiscal: garantiza el pago de créditos fiscales ante autoridades hacendarias.
- Fianza de Importación Temporal: cubre impuestos de importación en caso de que los bienes importados temporalmente no se reexporten dentro del plazo establecido.
- Fianza de Multas y Sanciones: asegura el pago de multas o sanciones impuestas por autoridades fiscales o administrativas.
FIANZAS JUDICIALES
- Fianza Penal: garantiza la comparecencia de un acusado en un proceso penal, asegurando el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la autoridad judicial.
- Fianza No penal: se utiliza en litigios civiles para asegurar el cumplimiento de sentencias o acuerdos judiciales.
- Fianza Laboral: asegura el pago de indemnizaciones laborales o la reinstalación de un trabajador en caso de que así lo determine un juez laboral.